Ante el crecimiento acelerado de áreas verdes públicas por la temporada de lluvias, el Gobierno de San Nicolás, reforzó los trabajos de limpieza y deshierbe en más de 400 plazas de la ciudad, a fin de brindar espacios recreativos óptimos para las familias nicolaítas, así como evitar la generación de mosquitos y plagas.
De acuerdo con el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, los chubascos prolongados han disminuido los problemas de abasto de agua, sin embargo, también han propiciado el crecimiento de hierba que sirven de hospedera para los insectos, por lo que se han desplegado más de 20 cuadrillas de Servicios Públicos que diariamente laboran para combatir esta situación.
El retiro de maleza se realiza de lunes a domingo en las plazas, camellones, andadores y jardines con los que cuenta el municipio nicolaíta, por lo que se espera que en menos de 15 días se logre abatir los trabajos de limpieza rezagados.
Cabe señalar, que a la par de éstas labores, la administración municipal continúa con su campaña de fumigación interna y externa, con la intención de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.