El Municipio de Santa Catarina y Agua y Drenaje iniciaron de manera conjunta los estudios técnicos de campo para la reubicación de las tuberías de suministro que actualmente están en el río de La Huasteca, para evitar daños recurrentes en la infraestructura y por ende la suspensión en el envío del líquido a la población.
Con la representación del Alcalde Jesús Nava Rivera, el Secretario del Ayuntamiento, Iván Medrano Téllez, se reunió con especialistas de la paraestatal, para coordinar este análisis del cambio en el trazo de la tubería.
Jesus Nava Rivera, solicitó el fin de semana que Agua y Drenaje reubique el tubo de suministro del lecho del Río Santa Catarina en La Huasteca a áreas sólidas para evitar daños futuros.
En respuesta, el Gobernador Samuel García confirmó este lunes la reubicación de la tubería.
En el inicio de los trabajos de campo se informó que seran entre 600 y 780 metros de tramo a reubicar, desde la entrada a La Huasteca, por la Avenida Miguel Alemán, para conectar el tubo, actualmente por el Río Santa Catarina, y así llevar el trazo hacia las colonias del Municipio.
Una vez que se tenga el trazo definido, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se darán a conocer las alternativas de tránsito, tanto para automovilistas como transeúntes del sector cercano a La Huasteca.
Se proyecta que las obras de reubicación de la tubería tarden de dos a tres meses, con el objetivo de generar el mínimo de molestias a vecinos.
En breve se definirá a la empresa ejecutora de los trabajos y se realice esta obra de beneficio para todos los santacatarinenses.