A fin de que los menores cuyos padres se encuentran recluidos en los diversos penales tengan un mayor apoyo y se protejan sus derechos; la legisladora independiente, Karina Barrón, propuso se lleven a cabo mesas de trabajo donde se analice esta situación y puedan tomarse medidas al respecto.
La legisladora explico que luego de los acontecimientos ocurridos semanas atrás en el Penal del Topo Chico, donde se evidencio el riesgo bajo el que viven los menores que ahí habitan junto con sus madres que purgan una condena, se hace necesario revisar esta situación y brindar los derechos fundamentales a estos menores.
Agrego que esto, es debido a que en muchos casos, los infantes no han sido registrados debidamente ni cuentan con los servicios y atención básica de salud, aunados a la falta de un entorno adecuado para su desarrollo.
Por ello, la diputada realizó un llamado a los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Justicia, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local a revisar el tema mediante mesas de trabajo.
Barrón Perales, agrego que dentro de estas se debe invitar además a organizaciones civiles, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, especialistas, académicos, así como a autoridades del Gobierno del Estado y de los Municipios para que expongan sus propuestas en el asunto.
Por otra parte, la Coordinadora de la fracción independiente, señalo en relación a los cambios en el Gobierno del Estado, que se espera sean para el beneficio de los ciudadanos, pero es necesario buscar gente con experiencia y los mejores perfiles para las distintas áreas y con ello darle agilidad a la labor de la administración.