Home Nuevo León Monterrey Vinculan a Proceso a Juan Bernardo “N” por Doble Homicidio y Tentativa de Homicidio en General Zuazua, N.L.

Vinculan a Proceso a Juan Bernardo “N” por Doble Homicidio y Tentativa de Homicidio en General Zuazua, N.L.

0
Vinculan a Proceso a Juan Bernardo “N” por Doble Homicidio y Tentativa de Homicidio en General Zuazua, N.L.

Monterrey, N.L. En una audiencia celebrada el día de hoy, un juez dictó la vinculación a proceso de Juan Bernardo “N”, de 33 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en abril de 2024 en la colonia Valle de Santa Elena, sector San Juan, en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.

Detalles de la Audiencia

La Agente del Ministerio Público Investigador (A.M.P.I.) de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios presentó pruebas contundentes que acreditan la probable participación de Juan Bernardo “N” en los delitos mencionados. El juez consideró los argumentos y las pruebas suficientes, dictando auto de vinculación a proceso en su contra y ordenando la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes del Caso

Los hechos se remontan al 8 de abril de 2024, cuando Juan Bernardo “N”, presuntamente acompañado por otro hombre, llegó a una vivienda en la colonia Valle de Santa Elena a bordo de una motocicleta. Los imputados ingresaron al inmueble y dispararon sus armas de fuego contra tres personas, provocando la muerte de una mujer identificada con las iniciales C.I., de 48 años, y un hombre identificado como S.A., de 38 años. En el ataque, una tercera víctima, una mujer identificada como G.G., de 32 años, resultó gravemente herida.

Investigación y Detención

Las investigaciones realizadas por la A.M.P.I. especializada en feminicidios documentaron que Juan Bernardo “N” y su cómplice dispararon contra las víctimas y luego huyeron del lugar en la motocicleta. G.G., la víctima sobreviviente, recibió atención médica inmediata que le salvó la vida.

El 11 de junio de 2024, detectives de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron a Juan Bernardo “N” de la orden de aprehensión en su contra mientras se encontraba internado en un Centro de Reinserción Social Estatal por otro delito. Actualmente, permanece en el CERESO cumpliendo la medida cautelar impuesta y vinculado a proceso.

Conclusión

Juan Bernardo “N” continuará en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. Este caso subraya el compromiso de las autoridades de Nuevo León para hacer justicia en casos de violencia extrema y proteger a las víctimas de delitos graves. La Fiscalía General del Estado sigue trabajando para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.