Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Más que una bendición es una maldición para las familias el uso de la tecnología dado a que provoca alejamiento entre padres e hijos dentro del hogar, afirmó Ercel Lewis.
El Pastor de la Iglesia Amor Viviente, calificó como ‘gran problema’ dentro del seno dado a que ‘enfría el dialogo’ que el padre o la madre, debe tener con sus hijos.
“Yo pienso que en vez de que sea una bendición es una maldición eso de los jóvenes de estar pegado o la única cosa que hacen, es estar leyendo el celular. Ya no sabe uno cómo hablar con ellos; entonces sí es un gran problema. La gente no poder comunicarse”.
Propuso a los padres de familia poner orden en la vivienda y resaltarlo más cuando se reúnen a la hora de la comida, qué es cuando se puede estar juntos e intercambiado opinión.
“No hay teléfonos, vamos a hablar, vamos a comunicar qué está pasando en su día en la escuela, en su relación con el novia o novio. Los papás deben poner orden en la casa. Es como la vida de ellos (hijos) porque a veces ni duermen”, explicó.
Dijo esa situación provoca ‘choque’ dado a que por desvelarse, en algunas situaciones, el joven o adolescente no quiere levantarse para ir al día siguiente a la escuela.
“Los papás son los responsables, los papás deben de ponerle el alto; son la autoridad dentro del hogar”, dijo tras afirmar que, es común observar cada domingo, que jóvenes acudan a la iglesia y hagan uso del celular, escribiendo texto principalmente.
Pie de foto 1.- Ercel Lewis Pastor de la Iglesia Amor Viviente