Home Coahuila Emite protección civil de Sabinas recomendaciones por onda de calor

Emite protección civil de Sabinas recomendaciones por onda de calor

0
Emite protección civil de Sabinas recomendaciones por onda de calor

Sabinas, Coahuila.- El gobierno Municipal de Sabinas, a través de la coordinación de Protección Civil a cargo de Orlando Camacho, hace un llamado a la ciudadanía en general para que atiendan los diversas recomendaciones para evitar el golpe de calor y/ o deshidratación. “La alcaldesa Diana Haro Martínez ha Sido muy precisa para que mantengamos recorridos en todo el municipio y podamos detectar a quienes se encuentran en situación vulnerable”.

Añadió que para prevenir el golpe de calor es importante hidratarse constantemente, aunque no tenga sed, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas ya que no hidratan e invita a que no se expongan al sol por tiempos prolongados y utilicen bloqueador solar -aún estando nublado-, otra de las recomendaciones es que utilicen ropa fresca, de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros o sombrillas; es necesario evitar las actividades físicas intensas bajo el sol para evitar el aumento en la temperatura corporal.

Recordó el coordinador de Protección Civil que en verano los golpes de calor ocurren cuando el cuerpo alcanza más de 40 grados y esto puede afectar los órganos; los más vulnerables son las edades extremas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y mascotas. Como ayuda pueden tomar sueros hidratantes constantemente si tu labor es en el exterior. Es necesario que no dejen a nadie en el vehículo porque la temperatura puede superar los 50 grados centígrados.

Explicó que la onda de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad que se mantiene durante varios días consecutivos; genera pérdida de agua por evaporación y sucede principalmente durante la tarde. Las señales del golpe de calor son: pérdida del conocimiento, confusión, náuseas, sudoración excesiva, pulso rápido, piel seca y caliente, mareos, dolor de cabeza y convulsiones.