Monterrey, NL.- Para que las personas indígenas no vendan sus productos en las calles sin protección y ofrecerles opciones de capacitación para diversas actividades, son algunas de las acciones que impulsará la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera González.
La emecista, quien se reunió con integrantes de una comunidad mixteca del municipio de Juárez, aseguró que se compromete con las comunidades originarias que viven en Nuevo León en trabajar desde la Cámara de Senadores para combatir cualquier tipo de discriminación.
“Nuevo León es de todas y todos, por eso la discriminación es inaceptable, desde el Senado me comprometo en impulsar una ley que les brinde apoyo en sus proyectos productivos, que les acerque abogados y abogadas cada vez que lo necesiten.
“Una ley que garantice que haya servicios de traducción a su alcance, una legislación que proteja de forma efectiva a sus familias, sobre toda aquellas que se ven obligadas a migrar de un estado a otro o hacia otro país”, explicó Herrera González, explicó a las y los vecinos de la Colonia Héctor Caballero.
La candidata reiteró que defenderá con valor y firmeza a las personas indígenas proponiendo una Procuraduría para Defensa jurídica de pueblos indígenas y afromexicanas.
“Porque defender a Nuevo León es defender a todo México, pongamos el piso parejo, avancemos sin dejar a nadie afuera ni a nadie atrás, vota por un México de inclusión, vamos por una Procuraduría de Defensa de Pueblos Indígenas y afromexicanos”, aseguró Herrera González.
Para dar una idea de la presencia de pueblos indígenas en Nuevo León, la candidata dijo que actualmente en el estado se hablan 56 idiomas diferentes al español.
“Con estas comunidades originarias, con sus tradiciones, su arte, sus costumbres nos enriquecen en Nuevo León, por eso estamos comprometidos con todos y todas las personas de estos pueblos para que sus derechos se respeten, que ningún policía se sienta con derecho a maltratarlos”, expresó la ex Secretaria de Igualdad e Inclusión en Nuevo León.