Monterrey,NL.- El vídeo de las mujeres internas del Penal del Topo Chico, mostrando un mensaje positivo de las reclusas y sus instalaciones, es regresar a los tiempos de autoritarismo, al pintar todo de color de rosa cuando es lo contrario, así lo señalo Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI.
“El publicar el video con esa imagen de cómo se manejan los penales es regresar a los tiempos de autoritarismo y pintar todo de color de rosa cuando no lo es”.
“El mensaje que está dando es falso, la situación en los penales no es así como lo pintan (video), el gobernador debería de ir a visitar los penales y preguntarle a los familiares de las víctimas todas las injusticias que vivieron en su momento”, señaló el Coordinador de los Diputados del PRI.
Puntualizó la importancia de que el gobierno del Estado defina quién será el que lleve a cargo las investigaciones y sea el vocero sobre los avances del caso.
Tras darse a conocer nueva información del caso, donde uno de los implicados afirmó avisar a las autoridades sobre lo que sucedía en el interior del penal, da la impresión que pudo haberse evitado esta tragedia.
Destacó que el Estado debe dar una versión final de los sucesos y no fomentar la desinformación.