Home Salud y Belleza Remedios para las enfermedades pulmonares, la tos, la bronquitis y el asma

Remedios para las enfermedades pulmonares, la tos, la bronquitis y el asma

0
Remedios para las enfermedades pulmonares, la tos, la bronquitis y el asma

Actualmente muchas personas son afectadas por enfermedades tales como: La tos, bronquitis, asma y enfermedades pulmonares. Pero gracias a los avances de la tecnología y la medicina, poseemos una gran variedad de tratamientos con los cuales podemos eliminar estas enfermedades. Sin embargo hay algunos tratamientos que vienen de mucho tiempo atrás y que mayormente nuestras abuelitas son las que tienen el mayor conocimiento de ello.
Lo mejor de estas recetas de nuestras abuelas es que con totalmente naturales, lo que significa que podremos conseguir estos ingredientes sin ningún problema, y claro esta no hay que decirlo dos veces, pues no es más económico que ir a la farmacia y de paso no tienen ningún tipo de efectos secundarios.

Remedio casero para el asma, la bronquitis y la tos
Esta vez como ya mencionamos vamos a tomar uno de los remedios de nuestras abuelas el cual nos servirá para combatir todas las enfermedades ya mencionadas anteriormente. Debemos tener pendiente que quizás el remedio no sepa a una batida de fresas, pero es lo más recomendable si en realidad deseamos curarnos con fervor.
Ingredientes que necesitaremos
2 limones (de preferencia los más grandes que encuentres)
1/2 kilo de cebollas rojas o púrpuras
7 cucharadas de miel de abeja
1/2 kilo de azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura
1/2 litro de agua
Como lo vamos a preparar?
Lo primero que vamos a hacer es buscar un sartén en el cual vamos a calentar el azúcar a fuego medio. Revolvemos el constantemente el azúcar hasta que consigamos un color dorado, y cuando llegue a este punto añadimos la cebolla, la cual deberá estar cortada en rodajas. La dejamos cocer entre tres a cinco minutos y después añadimos el agua.
Dejamos hervir el agua a medio fuego hasta que notemos que se redujo a un tercio de la que habíamos echado. Y ahora dejaremos que se enfrié.
Exprimiremos los dos limones y luego le echamos la miel de abeja y lo mezclamos perfectamente. Ahora lo dejaremos reposar toda la noche y al día siguiente colamos el líquido y lo guardamos en un envase preferiblemente de cristal.

Cómo tomaremos el remedio?
Este lo vamos a tomar una cucharada antes de cada comida todos los días. Luego de algunos días iremos notando la mejoría. Y claro está, cuando termines y crees que necesitas más, puedes preparar otro.
En caso de que el remedio sea para niños, solo debes bajar la cantidad utilizando una cuchara más pequeña que la de un adulto las mismas dosis tres veces antes de cada comida.