Al participar en el Foro de Candidatos a la Alcaldía de Monterrey organizado por la Universidad Regiomontana, el candidato del PAN Iván Garza, propuso emprender el proyecto Zona U-ERRE para regenerar el polígono La Purísima-Alameda.
Iván suscribió la iniciativa que desde la institución educativa se presentó para regenerar esa zona, ofreció rehabilitar las banquetas, instalar internet gratuito, establecer ciclovías por vialidades secundarias y apoyar el proyecto en general.
“Vinimos a exponer nuestras propuestas que tenemos para Monterrey y un proyecto en específico que tiene que ver con la zona U-ERRE, la zona U-ERRE comprende la regeneración de algunas banquetas que ya había presentado una propuesta hace unos días, para regenerar 150 banquetas en términos de banquetas que tenemos en el primer cuadro de Monterrey”, explicó Iván.
Agregó que el plan es compatible con las propuestas para regenerar el centro de Monterrey y establecer un cambio de paradigma en la movilidad urbana.
“Genera también una opción para que todos estos muchachos y toda esta zona U-ERRE, puedan tener internet gratuito en todas las zonas aledañas, y obviamente cerrar el corredor de Alameda hasta la Purísima con una ciclovía, aquí que circula por la zona, no por avenidas principales sino por avenidas secundarias y que puedan trasladarse en bicicleta desde un punto cercano hacia su universidad”, detalló.
El polígono se estableció desde las avenidas Venustiano Carranza a Pino Suarez, y de Constitución hasta Tapia, el compromiso de Iván se concentra en las manzanas aledañas al campus y hasta la zona de La Alameda.
“Mucho de los costos van absorbidos en la parte de regeneración de banqueta, esta parte debe costar alrededor de unos 2 millones de pesos sin ciclovía, la ciclovía la vamos a evaluar para ver la ruta específica por la cual tendríamos que pasar”, aclaró Iván.
Los estudiantes dialogaron con Iván sobre sus propuestas y las dudas sobre la ejecución de las mismas, al final varios le expresaron su respaldo.
“Mencionaron mucho el tema de desarrollo social, muchos de ellos son activistas, incluso al final se acercaron unos estudiantes diciendo: ‘oiga, usted es más activista que político’, entonces les dije, bueno he participado en temas de voluntariado, en temas de actividades ciudadanas y ese es uno de los temas que más les interesó, ver cómo poder reconstruir la parte del tejido social que tenemos pendiente o que se ha ido deteriorando con el paso de los años y que ellos mismos puedan aportar o contribuir de manera gratuita, de manera voluntaria a poder estos esquemas de reconstrucción social, presenté programas también para ello”, agregó.
(Concluye)