Por: René Iván Avilés Garza
Monterrey,NL.- De acuerdo a una investigación que está llevando a cabo por la SubProcuraduria Anticorrupción, ayer presentaron irregularidades en el tema de obra pública en los años 2010, 2011 y 2012 correspondientes al gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.
Según informa Fasci, en un padrón de mil proveedores para el ramo de la construcción, sólo 20 empresas fueron favorecidas con el 50% de la obra licitada con un equivalente a 20 mil millones de pesos.
En rueda de prensa informó que principalmente las irregularidades vienen en precios “inflados” que vienen en cotizaciones que tienen una diferencia de unos días.
“Es impresionante como en una cotización con una variación de una semana le suben el valor por ejemplo de 1 peso a 2 pesos” comparó el Agente Estatal.
De acuerdo a información que sigue acumulándose e investigándose, existen irregularidades no sólo en las obras grandes sino también en obras pequeñas que fueron asignadas.
“No todos las irregularidades encontradas fueron en obras grandes, también en obras de menor costo encontramos con demasiadas anomalías” comentó Fasci.
Aldo Fasci afirmó que esta investigación específicamente podría tardarse hasta un año y que no van a entregarla hasta sersiorarse que van a ganar en un tribunal y se ejecuten las acciones debidas contra los ex funcionarios y empresarios encontrados.
“Esta investigación no es algo sencillo, todos los días nos encontramos con algo nuevo y no vamos a cerrar el caso hasta asegurarnos que vamos a ganar en un tribunal” indicó Fasci.
También en otros temas confirmó que él será quien lleve la investigación de los casos KIA, Margarita Arellanes y de las demás dependencias.
No descartó la investigación en días próximas del caso COBIJAGATE y dijo que esclarecerán todas las dudas de la ciudadanía.
Hace unas semanas el Gobernador, Jaime Rodríguez dijo que a finales de febrero se presentarían unos casos de corrupción a lo que Aldo Fasci desmintió y subrayó que nadie da órdenes ni presiona a la Subprocuraduría Anticorrupción.
Al concluir la entrevista dijo “Somos un organismo autónomo, nadie nos va a presionar ni a dar órdenes, aquí vamos a asegurarnos que todos los delitos sean descubiertos y armados correctamente para llevarlos al tribunal”.