Home Deportes Temporada difícil para Mercedes

Temporada difícil para Mercedes

0

 

Mercedes va por el tricampeonato en la F1, pero sabe que será complicado ya que Ferrari y Honda serán serias amenazas

LONDRES, Reino Unido.- Mercedes sigue dando avances hacia la perfección para lo que será la temporada 2016, tras dos temporada en donde han ganado el campeonato de pilotos y constructores, pero antes de poner al W07 en la pista considera que Ferrari como el motorista Honda son serias amenazas para este año.

El jefe de motores de la escudería alemana, Andy Cowell, señaló que el trabajo que viene haciendo el Cavallino rampante es mejor cada vez, y ya en 2015 fue el único equipo que le pudo arrebatar la victoria a lo largo de la temporada

‘Ferrari ha hecho un trabajo increíble en los últimos 12 meses, es algo extraordinario. Sus mejoras han dado un gran crédito a su recuperación y a su entusiasmo. Por eso nadie piensa en Mercedes que vamos a ganar seguro. Todos aquí asumimos que seremos atacados por Ferrari y que Honda es una gran amenaza’

Sobre Honda, fabricante que le proporciona la unidad de potencia a McLaren dijo que a pesar de que 2015 fue un año muy malo para ellos en lo que fue su regreso a la fórmula 1, tienen potencial para crecer pues después de los duros golpes que tuvieron en cuanto a fiabilidad podrá darles dividendos interesantes para este año.

‘Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos cómo trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque impulsado por los datos, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes’, comentó.

Finalmente dijo que Renault también es un aspirante que puede incomodarlos pues ahora que son un equipo tienen suficiente motivación ‘Renault ha demostrado su grado de implicación en la categoría, en vez de ser simplemente suministradores de motores, ha habido una reestructuración del equipo. Va a haber grandes historias sobre las que hablar’.

Pie de foto

Lewis Hamilton.