Monterrey, NL.- Tras el anuncio de Samuel García de cambiar su horario de trabajo estos 2 meses en los que transcurre el proceso electoral, la candidata a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza, externó su indignación afirmando que “Gobernar Nuevo León no es juego y al estado le están saliendo caras las ocurrencias del gobernador”.
El pasado martes 02 de abril, Samuel García volvió a ser noticia a nivel nacional luego de anunciar que cambiaría su horario de trabajo, siendo ahora de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En un video que publicó a través de sus redes sociales, el gobernador agregó que en las tardes usará sus redes sociales para opinar sobre las campañas políticas, en las cuales participa su esposa Mariana Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Monterrey.
Lorena de la Garza señaló que “es preocupante que el gobernador tome esas decisiones tan a la ligera y ejerza con tan poca seriedad su encomienda al frente del Estado. Por eso la importancia de tener representantes con experiencia, liderazgo y sobre todo capacidad para Resolver en Serio los problemas”.
En sus recorridos por el distrito, de la Garza abordó el tema con la ciudadanía y coincidieron en que “Ojalá los problemas de Nuevo León y de Monterrey ocurrieran solo de 9 a 5, pero la verdad es que tenemos problemas fuera de horario de oficina y qué lamentable que el gobernador no estará disponible para atender a la gente después de ese horario”.
La candidata a la diputación local ha señalado en reiteradas ocasiones que “Las decisiones de los nuevos le han salido caras a Nuevo León, por eso es tan importante lo que ocurra el próximo 2 de junio, pues la ciudadanía tiene 2 opciones: seguir por el camino de la improvisación y las ocurrencias de los funcionarios de Movimiento Ciudadano, o elegir la experiencia y capacidad de los integrantes la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, quienes han demostrado que saben Resolver en Serio los retos del estado y le han cumplido a la gente”.