CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
¡Por Fin!, se disipó la “duda” de algunos aspirantes del PRI, a la Alcaldía, después de que la Dirigencia en el Estado del Tricolor, emitiera la convocatoria en la que se establece que el método de la elección del Candidato a la Alcaldía, es por DESIGNACIÓN, sin embargo, hay que aclarar que en el mismo comunicado de PRENSA, emitido por el CEE del PRI, hace mención en que el registro de ¡LOS ASPIRANTES! Será ante quienes conforman la Comisión Municipal para el Proceso INTERNO.
Sin embargo, a nivel Municipal, (Rio Bravo), parecerá ser que “algunos” aspirantes, (no todos), pretendieron “Interpretarlo, a su manera” y pareciera que en su interior tienen la sensación, de taladrarles el nombre del que ellos han “etiquetado” como que el “ENEMIGO A VENCER”, esta “infiltrado en el interior del PRI, me refiero al Diputado Local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, un personaje que ha sufrido en carne propia el rechazo de aquellos aspirantes que se sienten con el legítimo derecho de ser “privilegiados con el premio mayor”. LA ALCALDÍA del Municipio.
Sin pretender RESTARLE MÉRITOS al rechazo y el “celo, político”, en el sentido de que no aceptan u asimilan, aunque sea remotamente en que Guajardo Anzaldúa, pudiera en un momento dado tener la oportunidad de ser tomado en cuenta por el Tricolor, como el INDICADO a la ALCALDÍA, pareciera ser que les “ATERRA” con solo PENSARLO. PERO… Al PUEBLO que votó por el cuándo fue Alcalde enarbolando las siglas del PAN, no se le OLVIDA y no se le ha OLVIDADO, que el personaje que “INCOMODA” las aspiraciones de algunos ASPIRANTES, al concluir con su compromiso público, dejó CERO DEUDAS el Ayuntamiento, comparado con el endeudamiento que dejó quien presidiera la Administración Municipal en aquel entonces cuando tomó posesión como Alcalde.
Sin, embargo, hay que recordar que meses antes de concluir su periodo, Juan Diego, se declaró Alcalde Independiente, una decisión que posteriormente le diera la oportunidad de participar en el cargo de elección popular como Diputado Local y CURIOSAMENTE en aquel entonces, cuando el PVEM, lo postuló como candidato a la Diputación Local, NINGÚN PRIISTA, Levantó la VOZ para reclamar ese espacio que se le había asignado, resultado, hay que decirlo del compromiso y las condiciones que en ese entonces se PACTÓ la alianza, PRI-PVEM, cuando, quien ahora Gobierna el Municipio, fue el privilegiado con la candidatura a la Alcaldía, enarbolando las siglas del Tricolor.
Tal vez una de las virtudes del Diputado Local, fue el haberse DECLARADO, en el Congreso del Estado al poco tiempo de tomar posesión, Diputado INDEPENDIENTE, para que en el Congreso, la mayoría fuera del Tricolor, una decisión que en ese entonces los PRIISTAS. No lo consideraron como un político oportunista, como ahora lo describen, tal vez su mayor preocupación estribe en que se sienten en desventaja ante un personaje que a pesar de estar “AUSENTE”, las muestras de SIMPATÍA que aún le demuestran los habitantes de esta comunidad, es un claro PRESAGIO que justifica su PREOCUPACIÓN, ante la inminente y REMOTA, Posibilidad, en que por segunda Ocasión, el “ENEMIGO INCOMODO” de los Priistas, tenga la oportunidad de aparecer como el más viable para garantizarle al PRI, un rotundo TRIUNFO en las Urnas Electorales del proceso de elección popular del 5 de Junio. Pero…EN FIN, no hay que olvidar, mucho menos dejar a la deriva, el hecho de tener presente que….EN POLÍTICA. Nada está escrito, más aún, cuando se ha tendido el antecedente de otros procesos de elección popular, en los que se da el relevo de Candidato, siempre y cuando, sea garantía de TRIUNFO, MI único lector, por hoy, es todo hasta la próxima D.M. Recuerden, quejas y sugerencias al correo electrónico [email protected] y [email protected]