Home Tamaulipas Tampico Inalcanzables los Créditos Públicos

Inalcanzables los Créditos Públicos

0
Inalcanzables los Créditos Públicos

Tampico.-
Comerciantes de Ciudad Madero han tenido que recurrir a agiotistas y casas de préstamo para poder sacar avante sus negocios, dado que les fue prácticamente imposible acceder a los financiamientos públicos disponibles debido a la complejidad de los requisitos que solicitan.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR) de Madero, Ramón Gómez Narváez, aseguró que “el año pasado se ofrecieron los llamados créditos blandos por el Gobierno del Estado pero era prácticamente imposible juntar todo lo que pedían para otorgarlo”.

Explicó que “en el Fondo Tamaulipas se recibió la documentación y se envió a una institución bancaria, por lo que las exigencias para alcanzarlos era igual a que nosotros los tramitáramos directamente con el banco”.

De los 60 microempresarios maderenses afiliados a CECOTUR por lo menos 40 -el 66%- solicitaron apoyo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, pero de estos solo 4 -el 10%- lograron ser beneficiados.

Además, los pocos que tuvieron una respuesta favorable tuvieron que esperar más de un año para tener el capital, “fueron verdaderamente tardados, empezó el año pasado y apenas están llegando los recursos”.

Debido a estas complicaciones los vendedores, la mayoría de la zona centro, han tenido que recurrir a otras maneras de reactivación económica “por casas de préstamos, banca privada o incluso a agiotistas, lo que les incrementa los intereses de manera desmedida”.

En el 2014 el Gobierno del Estado puso a disposición del sector productivo los denominados créditos blandos para poder reactivar varios sectores que se habían visto afectados por diversas problemáticas, principalmente la inseguridad.

Gómez Narváez aseguró que la verdadera reactivación se dará cuando la gente tenga la posibilidad de acudir de compras, ya que actualmente las ventas en general están por debajo de lo normal.