Torreón, Coahuila.- Luego de que el martes pasado se registrara un incendio en la Colonia Ampliación Valle La Rosita, los integrantes de familias habitantes de siete viviendas recibieron apoyo de dependencias municipales.
Dependencias y organismos municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Desarrollo Social, así como Protección Civil y Bomberos de Torreón, llevaron diferentes apoyos a las familias afectadas por el incendio de sus viviendas.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, expresó su solidaridad hacia las familias que fueron afectadas, y comunicó el ofrecimiento de la presidenta honoraria, Selina Bremer de Cepeda, para que cuenten con el apoyo de los programas del organismo.
Señaló que por indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, se llevaron los apoyos de atención inmediata como alimentación, vestido y calzado, además de que habrá el seguimiento para la reconstrucción de las viviendas, con la aportación del material necesario.
Se entregaron apoyos de despensas elaboradas con productos de donaciones que recibe el DIF Torreón por parte de la Iniciativa Privada, ropa de acuerdo a la necesidad de cada familia, es decir, las edades de cada integrante, así como cobijas y calzado.
La directora general del DIF Torreón también resaltó la importancia de ser sensibles con los afectados, pues sufrieron la pérdida de su patrimonio.
Por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, se entregó apoyo alimentario, despensas y tinacos.
De igual forma, en los próximos días habrán de regresar con material de construcción para sus viviendas.
A su vez, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, llevó pipas de agua para el llenado de los tinacos y que desde este momento puedan contar con este recurso.
Al personal de las dependencias les acompañó también por parte del Ayuntamiento de Torreón, la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez.