• El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció un aumento de 200 millones de pesos a la estrategia que permitirá llegar a más de 500 millones de pesos.
• La estrategia trabaja en 3 pilares: la reducción de pérdidas y desperdicios, la ayuda y la orientación alimentaria, y la autosuficiencia alimentaria
Monterrey, Nuevo León.- A dos años de gobierno, la estrategia Hambre Cero Nuevo León atiende a más de 289 mil personas con ayuda y orientación nutricional, acompañamiento y capacitación para la autosuficiencia alimentaria y a un año de su fortalecimiento ya registra un avance del 67% de la meta sexenal.
Coordinada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión que encabeza Martha Herrera, e implementada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, la estrategia ha logrado recuperar más de 6,200 toneladas de alimentos para la generación de más de 151 mil piezas que favorecieron la canasta alimentaria de miles de hogares.
A través de la autosuficiencia alimentaria se han impulsado más de 6 mil personas emprendedoras y otorgado 17 mil 500 microcréditos en sinergia con las Secretarías de Economía y Trabajo.
Así mismo con la Nueva Ruta, más de 25 mil personas han recibido acompañamiento para la vinculación laboral, emprendimiento y herramientas para lograr su sostenibilidad y la generación de oportunidades.
Actualmente en este esfuerzo por erradicar la pobreza alimentaria en Nuevo León, participan más de 200 instituciones aliadas que incluyen empresas del sector público, sector privado, sector social y academia, donantes y voluntarios.