El gobernador Samuel García, anunció que se entregaron a la empresa automotriz los permisos estatales. Y preciso qué ahora tocaría a la autoridad federal lo correspondiente a las autorizaciones federales. Fue en la pasada rueda de prensa dónde acompañado del Embajador Ken Salazar, el gobernador dio a conocer esta información.
Por su parte, de acuerdo al secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, el resolutivo que emitió la dependencia a su cargo a Tesla fue por la manifestación de impacto ambiental por la construcción de la nave.
Y es que en días pasados trascendió que la solicitud que les fue entregada hace más de un mes por parte de la empresa, era para la autorización de Impacto Ambiental, por lo que ahora corresponde a la autoridad federal la parte al uso de suelo y otras.
Arratia Cruz indicó que como parte de esa resolución también se definieron las actividades de mitigación y compensación que deberá realizar la empresa.
“Se realizan actividades de mitigación y también de compensación. Es muy ambicioso el programa que nos dimos el lujo, un poco, de asignar actividades de compensación, y específicamente ya están detalladas para ellos. Estamos también, entiendo, se está a la espera de las autorizaciones federales, precisamente para el uso del suelo”, puntualizó Arratia Cruz.