La treonina se caracteriza por ser un aminoácido que brinda el mantenimiento de proteínas, crea colágeno, tejido muscular elástico y también produce encimas digestivas. Como verás, resulta un componente necesario para el cuerpo humano, y se recomienda ingerir 15 miligramos de treonina por kilo de peso corporal. Si deseas saber cómo ingerirla, no te pierdas los 7 alimentos más ricos en treonina: toma nota y apunta esta información, que de seguro te será muy útil.
#1 Carne magra
Hay varios cortes de carne que favorecen la ingesta de treonina, solo asegúrate de elegir las opciones que sean los más magras posibles, de esta manera evitarás el exceso de grasa y el colesterol. La carne magra contiene 2.244 miligramos de treonina.
#2 Soja
La soja en general es rica en treonina. Si decidimos comer la soja cruda, tal vez consigamos más cantidad de aminoácidos. Intenta consumir una taza de soja diaria, te será de gran ayuda si estás intentando incorporar treonina en tus comidas matutinas.
#3 Clara de huevo en polvo
Consumiendo la clara de huevo en polvo evitas las grasas saturadas y el colesterol. Es una muy buena opción saludable, ya que es una fuente rica en proteínas y treoninas. Asegúrate de utilizar dos cucharadas de polvo de clara como un sustituto de las claras de huevo frescas.
#4 Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo también son una muy buena alternativa si estás en la búsqueda de treoninas, ya que contienen 1500 mg por taza.
#5 Pechuga de pavo
Este es uno de los alimentos más ricos en treolina, ya que una porción de pechuga de pavo contiene 1090 miligramos de aminoácidos, lo cual representa el 34 por ciento de la ingesta que debe consumir por día un hombre, y más del 75 por ciento en las mujeres.
#6 Lentejas
Las lentejas son deliciosas y además de gran ayuda. Por taza conseguimos 1750 mg de treoninas.
#7 Pescados y mariscos
Si has pensado últimamente en consumir algunos mariscos o pescados, simplemente hazlo, ya que estos contienen entre 800 y 6500 mg de treónina aproximadamente.
Recuerda que la treonina es un aminoácido esencial en nuestro cuerpo, y lamentablemente no se fabrica por su propia cuenta. Por lo tanto, asegúrate de proporcionarle esto a tu cuerpo a través de los alimentos que consumes.