Santa Catarina, NL.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera anunció la creación de su propio cuerpo de Bomberos, luego de que el patronato de Bomberos de Nuevo León que operaba en el municipio anunciara el cierre de la estación en el municipio.
Lo anterior, aseguró Nava Rivera, se realiza en busca de evitar más chantajes de un Patronato de Bomberos “fifis”, que solo busca manipular y hacer mal manejo de los recursos públicos.
El ejecutivo municipal invitó a trabajar a todos los elementos que se quedaron sin trabajo en el municipio a que se sumen a la corporación de auxilio del municipio, donde podrán percibir un sueldo de 22 mil pesos mensuales, más prestaciones.
“Esta sería la cuarta estación de Bomberos cerrada, cerraron García, cerraron Salinas, cerraron Montemorelos, el patronato de manera irresponsable, está llevando en caída libre a esta institución y a estas heroicas y honorables personas, que algún día soñaron con ser Bomberos”, comentó.
“Se me hace totalmente irresponsable, chantajista, fifí, por parte de este patronato y ante esta situación que vamos a hacer nosotros… que va a hacer la ciudad de Santa Catarina, lo mismo que han hecho las demás ciudades del Estado… tomar el control, la responsabilidad de todos los siniestros que hay en la ciudad”, añadió.
Como parte de las acciones, desde el primero de septiembre a los elementos del equipo de Jaguares de Protección Civil de esta Ciudad se les incrementará el sueldo de 15 mil a 22 mil pesos.
Sin embargo, este lunes, el alcalde de Santa Catarina recibirá a los directivos del Patronato de Bomberos Nuevo León, para ver a qué acuerdo llegan, sin embargo adelantó que si no tienen un proyecto en específico, no habrá recursos para la corporación.
Sin embargo, la creación de la corporación municipal seguirá adelante, sin importar al acuerdo que lleguen con el patronato, subrayando que las 556 atenciones que se han brindado por siniestros, ha sido el equipo de Jaguares quienes están al frente.