Sabinas, Coahuila.- Por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, ocupada en atender y solucionar la problemática por el desabasto de agua, ante las justas demandas de la ciudadanía, SIMAS Sabinas, trabaja día y noche con sus cuadrillas del área técnica en el remplazo de una válvula con muchos años de servicio que se encuentra, por ese motivo, en muy mal estado y el objetivo es regular el servicio del vital líquido en la colonia La Retama.
Hasta el momento se han reemplazado un total de 11 válvulas en los diferentes sectores del municipio que ya estaban en condiciones obsoletas para su funcionamiento y, todo esto obedece a una serie de acciones implementadas en respuesta a las peticiones de los usuarios del sistema municipal, además de una serie de gestiones para resolver la situación y que la gente tenga el servicio.
Las tareas que se llevan a cabo que va desde la supervisión y mantenimiento a la red, se debe a que no se atendió en muchos años las condiciones de la tubería y de las válvulas que se refleja en estos momentos, además por el crecimiento poblacional. La instrucción de la alcaldesa es atender a los usuarios en cada sector para darles la respuesta adecuada.