Ante el regreso a clases de miles de estudiantes de nivel básico, la Secretaría de Movilidad y Transito de San Nicolás, reforzó la seguridad vial en las escuelas con el programa “¡Alto!, Mamá-Papá, Vigilando”, en el que participan padres de familia de los planteles.
En el Colegio Isabel La Católica de la colonia Cuauhtémoc, se pusieron en marcha estos dispositivos viales para ordenar los movimientos de los automovilistas en las zonas escolares y dar protección a los estudiantes.
Desde las 7:00 AM los padres de familia portaron chalecos y señaléticas para brindar orden y paso a automovilistas y transeúntes, a fin de garantizar una zona segura para todas las personas, así como evitar aglomeraciones en las áreas con escuelas.
Además, en la institución se incluye el programa de “Multa Ciudadana”, dónde los mismos papás y mamás voluntarias podrán generar una multa a quien no respete el reglamento de tránsito, misma que si bien no será infracción monetaria, ante reincidencia agentes de tránsito de San Nicolás sí le implementarán una multa como tradicionalmente lo realizan.
El programa, “Alto!, Mamá-Papá, Vigilando”, incluye la implementación de señalética con horarios estipulados de ascenso y descenso por la entrada y salida a los planteles escolares y una capacitación de alrededor de cinco horas a los voluntarios.
CELEBRAN A ABUELOS NICOLAÍTAS CON “CARNAVAL GRANDIOSO”
Cientos de abuelos de San Nicolás, celebraron esta mañana su día con baile y alegría en el “Carnaval Grandioso” que el Gobierno de San Nicolás, a través del Centro Gerontológico, preparó para ellos en las instalaciones del salón Casa Grande.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado de su esposa, Sammy Annet González Tijerina, recordó que los abuelos son un pilar importante para la ciudad y para las familias nicolaítas, ya que son un ejemplo de vida.
“La vida es para vivirla y es lo que ustedes están haciendo”, reconoció Carrillo Martínez, durante el tradicional baile de los abuelos en el que personal de todas las áreas del Gobierno de San Nicolás, participan como voluntarios, para atender y alegrar a los más grandes de la familia.
Durante la celebración del Día del Abuelo, también se contó con la presencia de Tere Villarreal de Dillon y Noriza Garza de la Asociación de Alzheimer, regidores, secretarios y directores municipales.