Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda ratificó que su prioridad en su administración sigue siendo la Seguridad, por lo que no se ha escatima en recursos para dotar de patrullas, armamento, capacitación y reclutamiento de nuevos policías a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que en este año su Administración invertirá en Seguridad 160 millones de pesos, por lo que Torreón es uno de los municipios del país, que más invierte en este rubro.
“Yo como alcalde y siendo el eje número 1 de mi gobierno, he metido todo lo que se tenga que meter en inteligencia, capacitación, equipamiento y ellos han dado respuesta, hoy tenemos 70 por ciento de disminución en los índices delictivos, compromiso, más credibilidad, hay mucho que recorrer todavía, pero estamos en la ruta correcta”, expresó el Alcalde de Torreón.
Luego del recorte de los recursos federales que llegaban vía Fortaseg, señaló Román Cepeda que las aportaciones con recursos propios se ha hecho con eficiencia presupuestal.
“En Torreón sabemos que no hay nada más caro que la inseguridad. Apostarle a la seguridad es apostarle al crecimiento y la seguridad lleva proximidad, reacción, prevención y evidentemente es algo importante para la atracción de inversiones y la mejora en salarios, es fundamental”, externó el Edil.
Señaló que los Arcos de Seguridad ubicados en las principales entradas y salidas y vialidades estratégicas de la ciudad están prácticamente al 100 por ciento instalados, “únicamente estamos afinando algunos puntos, modificando algunos, particularmente en el tema de las cámaras, los 19 arcos están ya definidos, el más complicado se acaba ya de determinar”.
Enfatizó que el tema de seguridad no concluye es permanente y continuo.