Monterrey,NL.- El ex candidato del PT a presidente municipal de Monterrey, Patricio ‘Pato’ Zambrano, presentó hoy iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para tipificar como delito de los servidores públicos de elección popular que no cumplan con sus promesas de campaña durante el ejercicio de su gestión.
“Es una iniciativa histórica para criminalizar las promesas de campaña”, declaró tras entregar en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la propuesta para adicionar la fracción X al artículo 208 del Código Penal.
“Ya tenemos suficiente con el nepotismo, la corrupción, la opacidad en las cuentas, los amigos incómodos, el desvío de recursos, el derroche de dinero, parientes asociados, etc, como para que todavía nos mientan en campaña haciendo promesas infundadas y tramposas burlándose de nosotros”, sostuvo.
“Cárcel y y multa. Punto”, dijo para los servidores públicos que no cumpla sus promesas de campaña que consten en su propaganda electoral en materia de obras públicas y prestación de servicios
Pato Zambrano señaló que “prometer no empobrece y por eso no se debe permitir que los candidatos que lleguen a ejercer el poder público no se mofen de la ciudadanía al incumplir sus promesas”.