Cd. Victoria, Tamps. – La Coordinación de Protección Civil del Gobierno Municipal implementó este jueves un operativo conjunto, con fuerzas militares y de seguridad, para detectar y retirar puestos clandestinos de pirotécnica.
Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal y Dirección de Seguridad y Tránsito, se dio cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde Eduardo Gattás Báez en la Mesa de Seguridad Municipal.
El objetivo, es evitar el almacenamiento y venta clandestina del producto explosivo a fin de salvaguardar la integridad de comerciantes y consumidores que diariamente visitan la zona comercial, Mercado Argüelles y su entorno.
A pie y en unidades oficiales, personal de PC, militar y de seguridad estatal recorrió la calle 7, de boulevard a Morelos, para inspeccionar puestos informales donde, a través del número de emergencia 911, recibió denuncias de venta clandestina del producto.
En el recorrido, se logró el decomiso de una cantidad mínima de “cuetes” que al instante fue puesta a disposición de la SEDENA. El operativo incluyó la verificación de los puestos autorizados en la carretera Inter Ejidal donde no se detectó anomalías.