El Rector de la UANL, Santos Guzmán, rindió el Informe del primer año de su gestión en el Teatro Universitario del Campus Mederos, en el que destacó el inicio de un Plan de Desarrollo Institucional para planear acciones que permitan cumplir los objetivos de la visión 2030 de la institución.
“Una de las primeras acciones de mi gestión consistió en dar inicio al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Institucional, con el propósito de sustentar el quehacer universitario en procesos permanentes de planeación, con políticas claras, metas y acciones concretas, en un todo ordenado y coherente”, Declaro el Rector.
“A través de ejercicios realistas, creativos y flexibles se construyó un marco renovado para el desarrollo de las actividades que los universitarios tendremos que realizar a fin de fortalecer el proceso de transformación institucional que permita hacer realidad la Visión de la UANL al 2030”, Agrego.
Ante el Consejo Universitario y el Gobernador Samuel García, el Rector comentó también que inició un inventario para la ampliación de las instalaciones de la Universidad.
Mencionó que actualmente hay 214 mil 871 estudiantes matriculados, y la incorporación de la modalidad mixta y no escolarizada en sus planes educativos.
“El crecimiento de la oferta educativa durante este periodo se caracteriza por la creación de programas educativos en modalidad mixta y no escolarizada”.
“Se ofrecen 25 programas en licenciaturas y 10 de posgrado con doble titulación”, Mencionó.
Santos enfatizó que la UANL fue catalogada nuevamente como la universidad más sustentable del País, y está entre las primeras 20 de 900 evaluadas a nivel internacional.