- Concluye programa con buenos resultados, al lograr la reactivación económica y educativa en momentos difíciles.
Al reportar que con el Programa de Vacunación Transfronterizo se vacunaron a cerca de 300 mil personas, la Secretaría de Salud anunció hoy la conclusión del programa.
La titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó que con esta estrategia iniciada por el Gobierno electo en agosto de 2021 se logró vacunar a 108 mil 100 adultos y 189 mil 200 menores.
Con estas acciones, destacó, se logró reactivar la economía y el sistema educativo que resultaron fuertemente afectados por la pandemia.
“El 18 de agosto de 2021 arrancamos este gran Programa de Vacunación Transfronterizo impulsado por nuestro gobernador Samuel García, fue un mes y medio antes de tomar posesión en este nuevo gobierno y fue como una luz de esperanza para todos, que los trabajadores no podían asistir a sus empresas porque en México no se podían vacunar menores de 60 años y los únicos vacunados eran los adultos mayores y el personal de salud.
“Y es así como 108 mil 100 trabajadores han sido vacunados y esto ayudó de forma importante a reactivar la economía en el estado. Asimismo fuimos el primer estado en vacunar a menores y es así como logramos que 189 mil 200 menores pudieran regresar a las aulas y clases presenciales, fuimos el primer país en lograrlo, en hacerlo y en reactivar la economía y por supuesto la educación en Nuevo León”.
La funcionaria estatal agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que participaron en el mismo, así como a la ciudadanía por haber confiado en esta estrategia que permitió impulsar la reapertura económica y educativa de la entidad.
“Gracias a todas las familias que confiaron en este nuevo Nuevo León, en estos proyectos que buscan garantizar la calidad de vida, la seguridad de las personas y proteger la salud de todas y todos”.
Durante la rueda de prensa la funcionaria estatal también dio a conocer la actualización de casos de COVID-19, al corte del 21 de septiembre se registraron 171 nuevos casos y dos nuevas defunciones.
Asimismo se dio a conocer que 17 personas se mantienen internadas por la enfermedad y sólo una cuenta con apoyo ventilatorio.
Con éstos y los demás indicadores, el semáforo epidemiológico se mantiene en verde.