Ciudad de México.- Agentes Aduanales en Matamoros dedicados a la actividad de transmigrantes confirmaron que la patente aduanal del Agente José Francisco Conde Abreu habría pagado 200 Mil Dólares de Extorsion a una persona de Nombre Enrique Cordero.
Esta persona se habría identificado como enviado por el Administrador Central de Aduanas quien para dar de alta la patente habría pedido 200 mil dólares; los cuales le habrían hecho llegar por parte de un enviado de Miguel Hipólito Caballero Aupart quien tiene una empresa dedicada a prestar servicios a transmigrantes en los Indios Texas y tramita con el agente Conde Abreu.
La patente había sido suspendida meses antes por negarse a pagar una cuota del 20% de sus actividades de Trasmigrantes a los mandos de la Agencia Nacional de Aduanas que demandaban una parte de las ganancias en efectivo.
El pago se habría hecho de acuerdo a lo confirmado en dos partes la primera con un adelanto de 100 Mil Dólares y una vez dadá de alta situación que ocurrió esta semana fue pagado el segundo monto de 100 Mil Dólares.
La Confederación de Cámaras de Comercio esta gestionado una reunión con la presidencia de la republica ya que harán del conocimiento del presidente AMLO la extorsion a los agentes aduanales.