La tarde del martes 23 de agosto se reunieron en el Teatro Fidel Velázquez del Municipio de Escobedo el Alcalde Andrés Mijes Jovera, Roger Rigaud, Consultor General de Estados Unidos en Monterrey, Bruce Abrams, Director Nacional de USAID, Alonso Guajardo Garza, Representante de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria y demás empresarios invitados al evento.
Con el fin de implementar y adaptar de manera conjunta procesos de mejora, se firma este memorándum de entendimiento, para la profesionalización de procesos y de este modo las nuevas Pymes puedan instalarse en Escobedo, generando empleo que ayude a la economía del municipio y del estado.
En palabras del alcalde Andrés Mijes, es un proyecto que contribuirá a simplificar el proceso administrativo que conlleva la instalación de nuevas empresas, digitalizará los largos trámites y eliminará los problemas que impiden el crecimiento empresarial, a la par que no dejará que la corrupción sea parte de estos procesos.
“Es preferible darle facilidades al empresariado, para que inviertan de una manera más segura” Comentó Mijes.
Se señaló también que continuarán los trabajos por parte del municipio de Escobedo, que irán de la mano con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, hasta el término de la actual administración en 2024.
El Alcalde también hizo mención del proyecto Distrito Industrial Escobedo, que es una extensión de tierra de 5 mil hectáreas, el cual pretende que los inversionistas le den uso óptimo al suelo.
El Cónsul de Estados Unidos reafirmó la importante relación que ha llevado el país vecino con Nuevo León y muy especialmente con el municipio de Escobedo, donde señaló: “Seguimos trabajando con temas sociales, de seguridad, políticos y temas económicos, como la firma de este importante documento”.