- Las observaciones del gobierno estatal a la reforma a la constitución eliminan el reconocimiento del derecho a la vida, y eso nos afecta a todos.
- Nuevo León sufre por numerosos problemas: inseguridad, violencia, sequía -entre otros-, que deben ser prioridad del gobierno. No debe eliminar el derecho a la vida.
- Exigimos que tanto el gobernador Samuel García como los diputados encuentren la redacción oportuna que mantenga la protección del derecho a la vida en la constitución estatal.
Monterrey, NL.- El gobierno del estado de Nuevo León transmitió unas observaciones sobre lo aprobado en primera vuelta para la reforma de la constitución local. Llama la atención que entre las observaciones haya existido un esfuerzo sistemático para intentar eliminar toda referencia al reconocimiento y protección del derecho humano a la vida.
En efecto, este derecho está presente en el artículo 4o donde se reconoce la protección de este derecho para todos, en todo momento de la existencia de un ser humano, sin discriminación alguna. También en otro lugar de la constitución se propone una modificación que borra el derecho a la vida.
Nuestro estado pasa por numerosos problemas: sequía, inseguridad, violencia familiar, y muchos otros. Los nuevoleoneses sabemos salir adelante de las dificultades, y necesitamos un gobierno que se enfoque en las necesidades reales de los ciudadanos. No olvidemos que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que más del 60% de los ciudadanos mantiene una percepción de inseguridad en el estado.
Confiamos en que el gobernador Samuel García tendrá en consideración esta preocupación, y que hará lo que le compete para mantener plenamente reconocido y protegido el derecho a la vida en la constitución estatal. Asimismo, exhortamos a los diputados del congreso de Nuevo León a que encuentren una formulación de la constitución que conserve el reconocimiento y la protección de este derecho a la vida. Las organizaciones que firmamos este comunicado deseamos participar con los legisladores en todas las oportunidades que existan para mantener este derecho dentro del texto constitucional. Rechazamos toda presión por parte de grupos que desprecian el derecho humano fundamental y que desean imponer otra agenda.
Los nuevoleoneses podemos trabajar juntos, todos, para proteger la vida de todos por igual, sin discriminación, mujeres y hombres, de cualquier color de piel, en todo momento de la vida, antes y después de nacer.
Familias Fuertes Unidas por México
ConParticipación
Frente Nacional por la Familia Nuevo León
Unión Neoleonesa de Padres de Familia
Asociación Estatal de Padres de Familia
Juvi A.C.
SerProvida A.C.
Comité Nacional Provida A.C., delegación Nuevo León
Grupo Interdisciplinario para Asuntos de la Mujer A.C.
Regios por la Vida
Ayuda a la Mujer Embarazada
Coalición Sumas
Choose Life
Comunidad Católica Provida
Con + México
Conciencia y Derechos Humanos
Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México A.C.
COVIFA
Derechos del Concebido
Dilo Bien
Empoderat
FAMDAL
Fundación ASIF
Género F
Instituto Nacional de Política Familiar
Jóvenes por la Vida
Lifeguard Salvando Vidas
Los Niños Primero
México Bien Posible
Movimiento Conservador Estudiantil
Movimiento Viva México
Operación Celeste
Pasos por la Vida
Paternidad Responsable
Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II
ProLife Army Monterrey
Red de Jóvenes Provida
Salvemos un Vida A.C.
Sí a la Vida
Testimonio y Esperanza
Todos por Sí a la Vida, A.C.
Yo Soy Voz