CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A través del sistema de indicadores de desempeño, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) revisó los resultados de las 11 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje que operan en el estado con el propósito de impartir una justicia laboral eficiente y pronta.
Durante la reunión con los presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje que funcionan en la entidad, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, pidió a los funcionarios continuar con la reducción del rezago de expedientes y procurar acercar más el servicio a los usuarios.
Como resultado de las Jornadas de Conciliación Laboral, se ha abatido el rezago de expedientes laborales, gracias al interés del Gobernador Egidio Torre Cantú de mantener la armonía y la estabilidad laboral en el estado.
De conformidad con este objetivo, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos continuará con el formato de las Jornadas de Conciliación Laboral el último viernes de cada mes del año.
Las siguientes Jornadas serán reactivadas a partir del próximo año, donde los sectores empresarial y del trabajador contarán con asesoría y apoyo para resolver los conflictos laborales.