Monterrey, NL.- El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que se promueva la revocación de mandato incluyendo a alcaldes y diputados, no solamente al gobernador. Argumentando que siempre han estado a favor de esta consulta ciudadana.
Respecto a esto, el Diputado Eduardo Gaona expresó; “Creemos que, con esta acción, sin duda abonamos a nuestra democracia, creemos que con esta acción los ciudadanos hacemos como diputados pero que también hacen y estarán haciendo los alcaldes de este estado”.
La manera en que se llevaría a cabo la revocación de mandato a nivel estatal, sería a mitad del periodo de los servidores públicos, para que los ciudadanos determinen sin han cumplido satisfactoriamente sus actividades, y su caso decidan si quieren que continúen en el cargo o si son removidos.
También se comentó que ya se contaba con la revocación de mandato para alcaldes, diputados y gobernador; en el estado desde 2016, pero no se habían aprobado en la reforma constitucional necesaria.
De manera que a través de una Comisión de Legislación se eliminó la revocación a alcaldes y diputados; por esta razón los emecistas buscarán que desde la constitución se establezca este ejercicio de participación ciudadana.