-Segunda Etapa de Programa Contigo consistirá en la implementación de 300 puntos de abasto de agua, así como un programa de voluntariado para asistir a personas mayores y con discapacidad
Apodaca, NL.- Para responder a la problemática de la crisis del agua en la región y garantizar el abasto para los habitantes del Municipio, el Gobierno de Apodaca incrementará las medidas del plan Contigo, buscando reducir el impacto que la sequía causa en los hogares de los ciudadanos.
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, explicó durante un enlace en vivo que la Administración ya tiene establecidos 60 puntos de abastecimiento para los apodaquenses, los cuales cuentan con tanques de 10,000 litros y están disponibles las 24 horas. Sumado a esto, se colocarán 300 puntos de abastecimiento más, en las plazas públicas de la ciudad.
“Tú vas a ubicar estos puntos en las plazas de nuestra comunidad, de nuestro municipio, que van a estar identificadas por una lona grande del Programa Contigo. En esas plazas vamos a tener agua, suministro, no para consumo humano pero sí para lavar ropa, lavar trastes, bañarnos”, explicó el edil.
El munícipe agregó que, sumado a la instalación de tanques, se incorporarán todas las cisternas y depósitos con los que cuentan las áreas municipales, para que el vital líquido se encuentre a disposición de la ciudadanía.
Anunció también que se implementará un programa de participación ciudadana, para que los miembros de la comunidad que se encuentren en disposición para ayudar puedan brindar su apoyo, sobre todo a adultos mayores y personas con discapacidad, para así transportar el líquido vital desde los puntos de abasto a los hogares necesitados.
Finalmente, César Garza reiteró la importancia del cuidado del vital líquido, pidiendo a la población que actúe de manera solidaria, sin acaparar más agua de la necesaria, así como tomando medidas para su racionamiento durante esta crisis. “Adentro de cada casa hay que hablar del tema. El agua se puede ahorrar si hacemos un plan al interior de la casa de cómo ahorrarla”.
“Esta, como todas las crisis, es una oportunidad para que demostremos de qué estamos hechos y salgamos de aquí más unidos y más fortalecidos”, concluyó Garza Villarreal.