Monterrey, NL.- Esta mañana el Gobernador Samuel García anunció que ante la baja tasa de contagios registrados en la entidad, se llegó al acuerdo de eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
“El día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia; el comité de seguridad en salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”, indicó el mandatario estatal.
Esta decisión se tomó luego de analizar la cifra de contagios y hospitalizaciones mismas que han estado a la baja, así como el porcentaje de población vacunada, que ya es del 90% en el estado.
Esta decisión de uso opcional de cubrebocas exceptúa escuelas, guarderías, hospitales, farmacias, transporte público, asilos, casas de retiro y aeropuertos; ya que en estos lugares hay grupos vulnerables y aglomeraciones.
A partir del domingo 24 de abril entrará en vigor esta norma, a lo que el Gobernador pidió que se continúe siendo prudentes en la convivencia con amigos o con familia, ya que el Covid-19 no se ha desaparecido.