Monterrey, NL.-Tras el escándalo ocasionado por el artículo 135, en su sexta fracción de la nueva Constitución donde dice que se aplicarían 36 horas de arresto a quien falte el respeto al Gobernador o desobedezca su órdenes, Samuel García aclaró que esto se debió a que los bots quisieron generar polémica.
“Ayer anduvieron en twitter muchos perfiles diciendo que, ‘quién insultare al gobierno, 36 horas de cárcel’, que dicho sea de paso ese es un artículo que está en la antigua (Constitución), hoy vigente”, indicó el mandatario estatal.
Además, apuntó que este artículo ya estaba presente en la Constitución actual, que cumplió 104 años de creación, por lo que hizo un llamado a la diputada presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez para pedir que fuera eliminado.
También se expresó en contra de los que acrecentaron este tema, al señalarlos como “batallosos” que se andan fijando en “sonseras y ridiculeses” para hacer “leña donde no la hay”.
“Quién hoy en día va a arrestar una persona por una libertad de expresión en 2022, absolutamente nadie y lo sostengo, vamos a concentrarnos en lo positivo (…) lo que si les digo es que sí habrá cárcel pero pa? los corruptos y ahí tenemos uno que ya lleva tres semanas”, puntualizó García Sepúlveda.