Consideran que es un golpe al bolsillo de la sociedad regiomontana
Esta mañana, diputados locales criticaron el anuncio realizado por la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad de aumentar la tarifa del transporte público a 15 pesos en el Área Metropolitana y 18 en la zona periférica del estado, además de subir el precio del metro de 4.50 a 15 pesos.
Los funcionarios pasaron uno a uno a opinar sobre el planteamiento, coincidiendo en que es un precio desmedido para los usuarios.
“Creo que es un golpe a los bolsillos de la gente…el ciudadano es quien más lo va a sentir porque una persona que puede utilizar el metro y que paga dos boletos, en vez de pagar 9 pesos, ahora va a pagar 30 pesos”, señaló el diputado local, Mauro Guerra.
Asimismo, la coordinadora del PT, Bendición Anylú Hernández declaró estar preocupada por este aumento, pues considera que “el pueblo de Nuevo León no está en condiciones de que le aumenten de una forma abismal las tarifas de transporte…Nuevo León apenas está saliendo adelante después de la pandemia, viene a pagar duro al bolsillo de la gente”.
Además, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente criticó la propuesta de la comisión, asegurando que, tanto el titular del Comité Técnico de Costos, Moisés López como el titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal afirmaban que los aumentos en la tarifa dañarían al transporte público cuando era activista.
“Hoy amanecimos con una propuesta de 233% más caro el metro y 25% más caro el camión…nosotros exigimos a que le den para atrás, no estamos de acuerdo, les autorizamos 800 camiones que primero dijeron que llegaban en abril, como ya estamos en marzo dijeron pues siempre no, va a ser hasta octubre cuando se va a mejorar y ahora hablan de una línea 4, 5 y 6 y hablan de un metro de 15 pesos en lugar de 4.50”, mencionó el coordinador.
Aparte, de la Fuente subrayó que los funcionarios deben ser congruentes con lo que decían antes y con lo que determinan ahora.