Home Tamaulipas Gobierno de Tampico recupera y embellece espacios públicos

Gobierno de Tampico recupera y embellece espacios públicos

0

*Con la rehabilitación del faro arquitectónico en la colonia Morelos y la recuperación de un área verde de la calle México.

*Mediante una inversión municipal de un millón 650 mil pesos.

Tampico,Tamps.- Con el propósito de tener una ciudad más moderna, funcional, atractiva, segura  y agradable, el Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, lleva a cabo la recuperación y embellecimiento de espacios públicos, como lo es la rehabilitación del faro arquitectónico de la colonia Morelos, así como la construcción de un área verde ubicado en la calle México, mediante una inversión de un millón 650 mil pesos.

Al respecto, la primera autoridad de la ciudad, indicó que en lo que respecta al faro arquitectónico (símbolo emblemático de la ciudad) se llevó a cabo la instalación de una fuente ornamental, 6 juegos infantiles, palapa central, construcción de dos asadores, siembra de plantas e instalación de la red eléctrica de alumbrado.

Así como la instalación del un letrero vertical con las letras de “Tampico”, con una altura de 10 metros y la instalación de dos fuentes, dando la bienvenida a las personas provenientes de los estados de San Luis Potosi  y Veracruz, así como de otros lados de la República Mexicana, obras que donde se aplicó una inversión municipal del orden de los 950 mil pesos.

En ese sentido, agregó que otro espacio público que se le dio vida para que familias tampiqueñas disfruten sanamente y convivan en armonía, fue el área verde ubicado en la calle México, donde se realizó la instalación de la fuente cantera, colocación de pasto, instalación de alumbrado, instalación de bancas, siembra de palmas y arreglos ornamentales, instalación de 3 juegos infantiles, con una inversión de 700 mil pesos.

Por último, Torres Salinas, expresó que el gobierno que encabeza continuará con este tipo de acciones con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento de los habitantes que permitan erradicar prácticas como vandalismo, delincuencia juvenil entre otras.