Monterrey, NL.- El Senador Víctor Fuentes Solís acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para interponer una denuncia a Carlos Martínez, director del Infonavit a nivel nacional, esto por romper con la veda electoral en un evento al que acudió en Nuevo León el pasado 3 de marzo.
Fuentes Solís señala que el representante de esta institución crediticia hizo comentarios en referencia a la promoción de la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril, donde se pronunció en apoyo a la izquierda.
Además, indicó que en el estado es la primera demanda interpuesta por algún hecho similar, lo que calificó como “importante” generar un precedente ante este acto proselitista.
Esta demanda se fundamenta en el artículo 35 de la Constitución, que establece que únicamente las instancias correspondientes pueden ser promotoras de actos electorales, es decir el Instituto Nacional Electoral.
“En la denuncia está siendo muy clara, los dos artículos violados que es el séptimo y el onceavo de la Ley General de Delitos Electorales al promover abiertamente que la gente vaya a votar y el mostrar una inclinación hacia un sentido del voto”, explicó el Senador.
Ya que la sede de Carlos Martínez es en la Ciudad de México, tendría que comparecer ante las autoridades de Nuevo León.
En caso de que se constate la falta del funcionario, las sanciones pueden ir desde los 3 a 6 años de prisión y la Fiscalía podría tipificar este caso como delito grave ya que los comentarios fueron realizados en un evento donde se usaron recursos públicos.