Monterrey, NL.- Luego del análisis de la situación en el estado por Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que el semáforo epidemiológico se conserva en color naranja, lo que significa que la capacidad en lo establecimientos aumenta a un 60%.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín explicó que se permitirá ingresar a los establecimientos a mujeres embarazadas y que tanto los recintos abiertos como cerrados podrán tener el 60% de su capacidad.
“Los aforos a partir del próximo lunes se incrementan a un sesenta porciento” puntualizó la Doctora.
Al miércoles 09 de febrero, se contabilizaron mil 97 casos de Covid-19 en la entidad, un ligero incremento; en el caso de la ocupación hospitalaria, se tiene registrado un 32% de internamientos con 750 pacientes, de los cuales,152 utilizan ventilación mecánica.
También se contabilizaron 30 nuevas defunciones, cifra que, a decir de la Doctora, sigue estando alta.
Por su parte, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda indicó que se retiró la prohibición a los funcionarios de su gabinete en cuestión de reuniones sociales; aunque los invitó a seguir tomando las precauciones pertinentes.
“Se revoca esa circular y a partir del fin de semana, ya también como cualquier otro ciudadano, cuidándose, van a poder tener una vida más normal”, puntualizó el mandatario estatal.