Home Nuevo León Monterrey Oficial el regreso a clases presencial a partir del 14 de febrero en Nuevo León

Oficial el regreso a clases presencial a partir del 14 de febrero en Nuevo León

0
Oficial el regreso a clases presencial a partir del 14 de febrero en Nuevo León
Foto: Archivo

Monterrey, NL.- Tras un análisis de la situación de casos por Covid-19, los cuales han presentado una tendencia a la baja, el Comité de Salud decidió que se diera oportunidad a los menores de educación básica el retorno a las aulas a partir del lunes 14 de febrero.

Ante esta situación, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda indicó que el 90% de las instituciones educativas en el estado se encuentran habilitadas para recibir a los estudiantes y se espera que para el lunes la cifra aumente a 95%.

“Sabemos y lo decimos con toda responsabilidad que hay alrededor de un 5% de escuelas que representan fallas estructurales, es decir no es un tema de pintar, poner vidrios, no es un tema de conectar el agua, cuando digo estructurales, me refiero a lozas que no pasaron el dictamen (…) a ese 5% les digo que estamos en marcha forzada con el ISIFET, con FIDEPROES, con los alcaldes trabajando para que se arreglen a la brevedad”, expresó el mandatario estatal.

A pesar de que se tiene contemplado el regreso a clases para todos los alumnos, las autoridades estatales de educación reconocieron que un 30% de padres de familia no está de acuerdo con la decisión tomada y entienden los motivos por los que no quieran llevar a sus hijos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, SofíaLeticia Morales dio a conocer que se evaluaron a 239 mil 579 estudiantes, un 83% de la población total de alumnos de segundo, tercer y cuarto grados de primaria.

De esta evaluación se obtuvo que 2 de cada 3 de los menores evaluados no pueden comprender un texto simple; 1 de cada 5 estudiantes de cuarto grado no pueden leer un enunciado con fluidez y 3 de cada 10 estudiantes de segundo grado no pueden sumar ni restar.

Por esta razón consideran prioritario el retorno a los salones de manera presencial, para que los alumnos puedan regularizarse en las materias que tienen rezagos.