Monterrey, NL.- En busca de una declaratoria de emergencia a nivel federal por parte del Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Nuevo León perforaría 108 pozos someros en la región.
Mediante una conferencia enfocada a las acciones que se estarán tomando con la declaratoria de emergencia estatal, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán detalló que ya se han recuperado 350 litros por segundo de agua de 500 que se estaban perdiendo en el acueducto del cuchillo.
Ya se han instalado los 22 pozos de la Macroplaza, de los cuales, 11 están en funcionamiento. Aunque las autoridades indican que debieron entrar en funcionamiento en la administración anterior.
Se espera que con la aprobación de la CONAGUA se puedan perforar 50 pozos que aportarían 750 litros de agua por segundo al estado, además que se administrarían recursos económicos para continuar con los trabajos de abastecimiento.
“Cualquier nueva perforación se tiene que hacer de manera coordinada con la CONAGUA, afortunadamente tenemos una excelente coordinación con ellos, han estado apoyándonos en todo este proceso, tanto a nivel local como a nivel federal”, indicó Juan Ignacio Barragán.
Este miércoles se realizó una visita a las presas de Cerro Prieto, de la presa Libertad que sigue en construcción y la presa de La Boca, en compañía del subdirector de CONAGUA, Humberto Marengo; el gerente de construcción, Manuel Gerardo Ocejo, entre otras autoridades que, junto a el Gobernador, Samuel García supervisaron la capacidad con la que cuentas estos cuerpos de almacenamiento.