Los atletas quedarán en Monterrey para llevar a cabo los entrenamientos requeridos
Monterrey,- El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro introdujo el nuevo Programa Nacional de Voleibol de Playa, el cual, tiene el objetivo de preparar a los deportistas para los JJOO de París 2024 y Los Ángeles 2028.
El programa consiste en establecer al grupo de jugadores en Monterrey, Nuevo León de forma permanente. El equipo entrenará en la Villa Deportiva y sólo saldrán cuando tengan competencias tanto alrededor del país como fuera de este.
Perales Navarro indicó la formación del equipo, la cual, estará conformada por dos parejas femeninas y dos parejas masculinas.
“Concentraremos dos parejas de hombres y dos parejas de mujeres y con ellos estaremos trabajando inicialmente. Si hay algún cambio les estaremos informando, pero hoy por hoy este es nuestro proyecto”, mencionó.
Las parejas serán las siguientes: Juan Virgen – Miguel Sarabia; José Luis Rubio – José Gastón Gaxiola; María José Quintero – Abril Flores; Atenas Gutiérrez – Celeste Ibarra.
El entrenador del equipo será Mario Becerra.
El grupo contará con un psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta y preparador físico para estar en óptimas condiciones en las competiciones.
Asimismo, el presidente señaló que la CONADE se encargará de los viáticos, las becas y su participación en todos los eventos mundiales a los que asistan.
Por otro lado, Perales Navarrete detalló las dos formas de obtener la clasificación a los JJOO: obtenerla a partir del ranking conseguido en los eventos mundiales o clasificar en el evento continental para disputar por la última plaza olímpica.
Sobre el reto que supone el reto de clasificar a los Juegos Olímpicos, los voleibolistas dijeron sentirse listos para comenzar y aseguraron dar su mayor esfuerzo para conseguir los objetivos.
Por: Juan Aguillón