El cambio entrará en vigor el próximo 1 de abril
Santa Catarina.- Escuchando las demandas de la ciudadanía, el gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Jesús Nava, ha decidido eliminar la función del agente de tránsito. Esta decisión se toma debido al alza de casos de corrupción en la entidad y con el objetivo de impulsar la cultura vial en la comunidad.
El munícipe anunció que, en lugar de agentes de tránsito y boletas de infracción, habrá agentes de movilidad y actas circunstanciadas.
“Es borrón y cuenta nueva, es eliminar la figura de tránsito actual y al eliminar esta figura también eliminas la boleta de infracción, ya el agente de movilidad tendrá que tener pruebas para probar que en realidad hay una falta cívica…el agente de movilidad se tiene que profesionalizar más”, declaró el alcalde.
En caso de levantar un acta, los agentes enviarán el documento a un juez cívico quien revisará el caso y decidirá la sanción correspondiente.
Por otro lado, el edil informó que durante de los próximos 60 días se estarán capacitando a los agentes y el próximo 15 de febrero se realizará la consulta del Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.
Por: Juan Aguillón