Monterrey, NL.- La Contraloría Municipal presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción en Nuevo León, por irregularidades encontradas en la Secretaría Ejecutiva y en la ex SEDUE.
La demanda fue presentada por María de Lourdes Williams, Contralora municipal y por Francisco Bahena, Síndico Segundo.
“Llevamos a cabo una investigación y hemos determinado que existen conductas que pueden ser constitutivas de delito contra ex funcionarios de la administración pasada, motivo por el cual entregamos una denuncia por posibles actos de corrupción”, explicó la funcionaria.
Ahora es responsabilidad de la Fiscalía generar una carpeta de investigación para determinar si se otorgarán faltas administrativas o penales.
En torno a este caso, el Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas negó que estas denuncias correspondan a una “cacería de brujas”, ya que no se investiga a personas en concreto, lo que se hace es una rendición de cuentas de las dependencias municipales de la anterior administración.
“No se trata de ningún tipo de cacería en contra de políticos, de exfuncionarios, simplemente un ejercicio de legalidad y es lo que salió producto de las investigaciones de la Contraloría y esto es algo a lo que estamos obligados todos los funcionarios, de toda la función pública, de todo el país, punto”; señaló el edil.