Sabinas, Coah.- Acompañada de la Secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal, la alcaldesa Diana Haro Martínez destacó que las reuniones de seguridad se realizarán por semana para ubicar las deficiencias, mejorar las estadísticas en el municipio y recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.
La alcaldesa Diana Haro Martínez mencionó que en el tema de dos elementos policiacos detenidos y acusados por agresión sexual, dijo “que se hagan las investigaciones y se proceda conforme a derecho. Mi gobierno reitera el compromiso de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía”.
“Lamentablemente fui informada de esta situación y como tal turnamos a las autoridades correspondientes que sigan las investigaciones que eso requiera; mi señalamiento es que se proceda y se haga lo que la ley determine según los resultados de estas diligencias”, dijo la alcaldesa quien refirió que siempre ha escuchado a la ciudadanía y ellos quieren recuperar la confianza hacia las autoridades por eso estará pendiente de este departamento y a la par en contacto con la ciudadanía con quienes conformará los comités de seguridad.
Destacó que en la reunión que se llevó a cabo, la Secretaria de Seguridad Sonia Villarreal le presentó importantes estadísticas delincuenciales que les muestran la realidad en cada uno de los sectores del municipio, así como el comportamiento de los delitos en las últimas semanas y se mantiene una coordinación constante para trabajar en equipo y obtener los mejores resultados.
La presidenta municipal aprovechó la visita de la Secretaria de Seguridad para entregarle el convenio correspondiente a Sabinas, con la aceptación de sumarse al Mando Único, al concluir la reunión y en conjunto efectuaron un análisis del tema.
A la reunión asistió también el delegado regional dela Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, así como autoridades de la SEDENA y de la policía estatal, todos involucrados en mantener la paz y tranquilidad en Sabinas. Agradeció la alcaldesa de Sabinas el respaldo que en materia de seguridad brinda el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Será cada semana cuando se lleven a cabo este tipo de reuniones enfocadas a la coordinación en una serie de acciones preventivas para evitar que sucedan delitos que causen afectación a las familias, que van desde el quebranto del patrimonio, como situaciones de violencia, entre otros.