Monterrey, NL.- A partir de este día se dio inicio con la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 a personal educativo de planteles públicos y privados, la duración de esta jornada durará hasta el día 15 de enero.
Desde el módulo instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se hizo un acto protocolario por parte de autoridades federales y estatales para el arranque de la jornada de vacunación.
En su mensaje, la Secretaria de Educación Sofialeticia Morales expresó que la vacunación del personal escolar ocurre en un momento estratégico para la entidad por el regreso a clases del día lunes pasado.
“En esta ocasión quisiera destacar la P del regreso a clases, que fue un regreso a clases en octubre con las tres P; Planeado Prudente y Pertinente y quisiéramos ahora rescatar y fortalecer la P de la prudencia, una prudencia con corresponsabilidad, que pone la ética del cuidado en el centro y que implica no dejar que se sigan perdiendo aprendizajes, porque niños están fuera del ámbito educativo”, indicó la funcionaria.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín precisó que en el estado el 80% de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación.
La vacuna se estará aplicando a 126 mil trabajadores del ámbito educativo que en esta ocasión recibirán el inmunológico de la marca Moderna.
Esta campaña se instaló en tres puntos, el primero se encuentra ubicado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UANL; el segundo en el Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey y el tercero en el Polideportivo de la Universidad en el municipio de Escobedo.