Grupo Metrópoli

7 razones para amar el sol

 

Algunos lo aman y otros le escapan. Lo cierto es que esta estrella gigante contiene combustible suficiente como para continuar otros cinco mil millones de años. Nosotros habitamos muy cerca del sol, por lo cual estamos continuamente expuestos a la radiación UV, la cual resulta ser una fuente rica en vitamina D. Si bien tanta exposición puede resultar contraproducente, también puede ser beneficiosa, y es por eso que hablaremos de las 7 razones para amar el sol.

Razón número 1 “Cura enfermedades de la piel”
Como dijimos al comienzo, el sol contiene vitamina D. La exposición continua durante cuatro semanas ante este puede curar la psoriasis.

Razón número 2 “Mejora el ánimo”
Está comprobado que aquellas personas que viven en climas soleados tienen una mente más relajada y aliviada del estrés, es por eso que la luz que este emite resulta muy beneficiosa.

Razón número 3 “Ayuda a prevenir el cáncer”
Exponerse regularmente en forma moderada al sol ayudaría a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata. Solo intenta no tomar demasiado sol en exceso, ya que este resultará dañino para ti y te producirá cáncer de piel.

Razón número 4 “Bueno para el corazón”
Increíble pero cierto: el sol ayuda a bajar la presión arterial y reduce el colesterol alto, mejorando la salud del corazón. Una buena forma de aplicar esto sería sentarse algunas horas debajo del sol. Obviamente, con el uso de protectores solares para cuidar, a su vez, la piel.

Razón número 5 “Evita la pérdida de memoria y el envejecimiento”
Tiene las sustancias químicas necesarias para mantener el cerebro en óptimas condiciones, lo cual resulta muy importante y favorable para la salud.

Razón número 6 “Previene la infección de hongos”
Cuando nos exponemos al sol recibimos radiaciones que resultan eficaces para reducir infecciones micóticas de la piel, eliminando así mohos que habitan y se desarrollan en lugares húmedos.

Razón número 7 “Nos brinda energía”
El sol nos brinda mucha energía, esto se debe a que aumenta la capacidad que tienen las células rojas en la sangre para transportar oxígeno al cuerpo y así nos mantenemos más activos.

Salir de la versión móvil