EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
CONGRESO GASTALÓN
Hace semanas cumplió años la esposa de un prócer del geñismo.
El cumpleaños fue de la esposa de Farough Fatemi Corcuera y hubo fiesta en Tulum en el Estado de Quintana Roo.
Hay imagen llena de glamour. La fotografía parece sacada de una revista del Jet Set internacional…playa azul, arena dorada y mujeres bronceadas.
Dicen que ahí se pueden ver a esposas de miembros del geñismo…la de Farough, la de Geño, la de Alejandro Jiménez Riestra, etc.
Hay que recordar que a Quintana Roo se fue Farough Fatemi Corcuera y Alejandro Jiménez Riestra, siempre apoyados por Eugenio Hernández Flores.
A tal grado les fue tan bien, lograron su sueño americano en México, que hasta Alejandro Jiménez Riestra, un gris secretario de administración del gobierno de Eugenio Hernández y ex tesorero del PRI estatal, se coló como asesor financiero del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge quien también está en la cárcel como Geño Hernández.
Por la vida frívola que se dieron estos personajes y las personas de su alrededor, es que en Tamaulipas vino el cambio de partido en el gobierno estatal.
Y el PRI sigue pagando el precio de irse al abismo porque hubo familias enteras que vivieron así…frívolamente…hoy dos exgobernadores que los abrazaron en sus gobiernos estatales están en la cárcel.
Roberto Borge Ángulo, ex gobernador de Quintana Roo y Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, ambos, señalados como la punta de la pirámide de la corrupción…pero y ¿dónde están los demás que participaron de los dos festines de tráfico de influencias?
En fin. Se me había olvidado pasarles esa foto tan representativa del tipo de vida que aún llevan distinguidos miembros del geñismo.
Cambiando de tema, les digo que pronto se acabará el período de gobierno municipal, y el Cabildo de Ciudad Victoria no ha dispuesto en qué terreno se puede instalar la estatua de El Filósofo de Güemez Ramón Durón Ruiz. Seguro pronto lo hará.
Desde hace meses se llevó un oficio solicitando que el gobierno de Victoria le haga un reconocimiento al Filósofo de Güemez dotando de un espacio físico para su estatua.
Hasta la fecha no ha habido respuesta según dicen los amigos de Ramón Durón, por lo que creo que pronto se dará respuesta a esta petición para reconocer a quien puso en alto el nombre de esta zona de Tamaulipas.
Por último les comento que el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad)
calificó muy mal a la administración del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Primero estuvo al frente del Congreso tamaulipeco Carlos García González (diputado con licencia) y ahora lo está Glafiro Salinas Mendiola. Los dos, de acuerdo a lo que informa el IMCO han administrado mal el palacio legislativo.
El IMCO dice que se gastó mucho dinero en sostener los Congresos locales. Que en 2018 los diputados locales de todo el país costaron “14 mil 480 millones de pesos, 1.4 veces el costo del programa de escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2017”.
Se gastó mucho y sin justificación en servicios personales y en bonos y compensaciones económicas para ellos mismos.
El IMCO apunta que el Congreso de Tamaulipas ocupó el segundo lugar nacional como “Congreso Gastalón”. El Congreso Local que más exceso de gasto registró fue el del estado de Oaxaca (con un 86%), siguiendo un empate en segundo lugar entre Tamaulipas e Hidalgo con un 30 % en exceso en el gasto.
Como ven tanto Glafiro Salinas Mendiola y Carlos García González no hicieron bien su trabajo administrativo, gastaron en exceso y parece que ese dinero lo aplicaron en gastos superfluos. Lo dice la voz autorizada del IMCO.
MAQUIAVELITO
…Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo de MORENA ¿quiere burlarse las redes sociales? (o lo dice en serio) al colgar el siguiente anunció en su cuenta de tweeter:
“A todos lo que me atacan. Yo y varios compañeros diputados requeriremos ayudantes. Si no tienes un empleo decente y si sabes servir cafe, puedes ganar hasta 20 mil pesos mensuales. Tenemos 50 puestos”.