Torreón, Coahuila.- Debido a que el Ayuntamiento de Torreón es un gobierno incluyente, el DIF Torreón arrancó un curso de lenguaje de señas para los trabajadores y funcionarios en Ciudad DIF Torreón.
Fue el sábado cuando se dio inicio a la primera sesión del curso “lenguaje de señas” para las personas que ahí laboran.
Completando el programa “Lenguaje en Señas” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón se convertiría en la primer instancia de gobierno a nivel regional en recibir este tipo de capacitación.
Con este curso, la finalidad es que los empleados municipales puedan ser capaces de comunicarse con la comunidad sorda y así poder entender y mejorar su servicio.
Después de esta iniciación de inclusión, el DIF Torreón convocó a otras dependencias municipales para que se sumen a este proyecto incluyente.
Fueron alrededor de 80 personas las que asistieron a la primer reunión impartida que se llevará a cabo durante los sábados de Mayo y Junio.
Los expositores de este taller forman parte de SILAC (Sordos e Intérpretes Laguna A.C.)
La primera dama de Torreón, Astrid Casale de Zermeño, propuso la impartición de este curso y participa de manera voluntaria.
Por su parte, la Directora General del DIF Torreón, Aurora Martínez Guzmán, agradeció la disposición de todas los asistentes para fomentar la cultura de la inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva.