Home Salud y Belleza 5 razones por las cuales debemos tomar agua de coco

5 razones por las cuales debemos tomar agua de coco

0

Evitar la deshidratación
El agua de coco es una bebida natural que ayuda a rehidratar el cuerpo, incluso mejor que el agua ya que contiene cinco electrolitos esenciales que el cuerpo necesita para mantener su temperatura regulada. También contiene algunos minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo que ayudan a mejorar el rendimiento físico.
Quizás unas de sus desventajas es que donde vivas no sea fácil acceder al agua de coco, ya que no en todas las zonas se da.

Da energía para tu cerebro y músculos
El agua de coco te puede proporcionar hasta 295 mg de potasio, esto es más de lo que te ofrece un solo plátano, de tal forma que si eres de los que se ejercita, puedes tomar mucha agua de coco y así evitar calambres. Además los electrolitos que contiene facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, mejorando también la función cognitiva.

Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
Si bien existen una gran cantidad de cremas antiarrugas y que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El agua de coco es un complemento perfecto para evitarla, ya que contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están relacionadas con el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de las plantas.

Salud del tracto urinario
Si no te gusta tomar agua natural, puedes sustituirla sin ningún problema con el agua de coco, la cual tiene un efecto diurético que ayudará a poner en mejor forma la salud de tus riñones.
Para ello te recomendamos tomar agua de coco durante dos semanas seguidas, los resultados aparecerán, posteriormente deberás tomarla con frecuencia.

Rica en nutrientes
Si todos los beneficios que te hemos mencionado hasta el momento no te han sido suficientes, entonces espera a ver la cantidad de nutrientes que tiene el agua de coco, los cuales son: aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes, vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos como el zinc, selenio, yodo y azufre.